Saltar al contenido

La universitat de tots

1.1.1.Misión, Valores y Visión

Compartir en:

1.1.1.Misión, Valores y Visión

Nuestra Misión. Curso 2020-2021

El Centro Asociado a la UNED en Illes Balears y sus Aulas aporta valor en tres áreas complementarias:

La sociedad: La UNED ha nacido con un claro componente social. Por ello, el compromiso del Centro consiste en que todas las personas que viven en nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento, teniendo como principio la igualdad de oportunidades y el respeto al medioambiente.

La UNED: Al permitir a todos los estudiantes de la Universidad el seguimiento de las clases tutorías propias de nuestro Centro y Aulas y al permitir a estudiantes, tutores y egresados contar con el apoyo del Centro para la investigación.

Las instituciones del Consorcio: Facilitando el desarrollo de actividades culturales y formativas de su interés encaminadas al desarrollo de sus proyectos estratégicos. Cooperando, fomentando las relaciones entre dichas instituciones y participando en todos los actos a los que nos convoquen, invitándolos a los realizados por el Centro e informando de cuantas novedades consideremos de interés.

Para ello integramos los siguientes aspectos:

· Directrices metodológicas de la Sede Académica
· Estrategias educativas e institucionales del Consorcio del Centro
· Iniciativas y demandas de los estudiantes y de la sociedad
· Implicación del Centro en apoyar y fomentar la investigación
· Avances europeos en calidad y tecnología
· Ofertas formativas de la red de Centros de la UNED
y otras entidades públicas y privadas

Nuestros Valores. Curso 2020-2021

Los valores comunes a todas las personas que colaboran en el Centro Asociado UNED- Illes Balears y sus Aulas son:

· Orientación al cliente: el destinatario del servicio es la razón de ser de nuestro trabajo.
Tener en cuenta sus demandas y opiniones. Que nuestras decisiones les aporten valor.

· Profesionalidad: realizar las tareas atendiendo a los objetivos establecidos, de la forma más eficiente posible, dentro del plazo previsto y con las revisiones necesarias para evitar errores.

· Trabajo en equipo: sentimiento de organización e institución, trabajando conjuntamente con los compañeros/as por el logro de los objetivos del equipo, cultivando la comunicación, el respeto y el apoyo mutuo. Potenciar la igualdad entre el Centro y las Aulas como un todo.
Somos UNED-Illes Balears.

· Responsabilidad social: más allá del cumplimiento de la normativa vigente, gestionar cada actividad con honradez y trato igualitario, optimizando los recursos disponibles y cuidando el impacto medioambiental de las propias actividades. Nuestros pilares serán la transparencia y la igualdad de oportunidades.

· Mejora continua: iniciativa para proponer acciones que ayuden a obtener mejores resultados para los clientes y la propia Organización. Participar activamente en actividades vinculadas a la mejora de los procesos y de los resultados.
Es recomendable la aplicación de los valores en procesos concretos como la selección de las personas, la valoración del desempeño o el reconocimiento profesional con el fin de que las personas se impregnen de ellos en sus actividades habituales.
Además existen unos valores complementarios que son específicos de los líderes:

· Gestión integral (todos los líderes): gestionar cada servicio estratégico como si se tratase de una pequeña empresa pública, teniendo en cuenta aspectos legales, de innovación, gestión económica, administrativa, proveedores, objetivos, mejoras y resultados.

· Innovación en la formación: desarrollar modelos de formación online de calidad, mediante aulas AVIP, susceptibles de ser aplicados a la comunidad universitaria de la UNED.

Nuestra Visión. Curso 2020-2021

Consolidar la aportación diferencial del Centro Asociado UNED-Illes Balears, continuando con las acciones que han dado buenos resultados hasta la fecha, tales como las tutorías, opcionalmente, a la carta (siempre desde el respeto de la libertad de los PT a decidir si desean o no grabar las tutorías), los cursos de extensión semanales y los cursos de verano en sus tres modalidades (presencial, online y en diferido), así como los planes de acogida a estudiantes.

Dar una nueva dimensión del Centro a través de la apertura del mismo, el desarrollo de su componente social, la comunicación y difusión de actividades, la interacción con todas las entidades que trabajen en el ámbito de la educación, cultura y servicios sociales, sean públicas o sin ánimo de lucro.
La implicación en todos los desafíos de nuestro tiempo en relación, principalmente, con la igualdad de todos los ciudadanos y el respeto y cuidado del medioambiente.

Todo ello desde la perfecta colaboración del Centro y de las aulas, que son parte igual del mismo y que se entienden como prolongación del Centro UNED-Illes Balears para dar mejor servicio a los ciudadanos de Menorca e Ibiza.

En nuestra visión del Centro es ineludible la contribución social con la Comunidad Autónoma, atendiendo especialmente a la calidad docente y formativa, al desarrollo de proyectos estratégicos sostenibles y de alto valor para los miembros del Consorcio, así como a la financiación necesaria para su mantenimiento y mejora continua.

1.1.1. RCDI Mapa estratégico y Visión 2020-2021

1.1.1. Misión IllesBalears2020-2021 v1

1.1.1. ValoresIllesBalears2020-2021