Acto Académico de Apertura de Curso 2025-2026
La presidenta de la Junta Rectora del Consorcio Universitario, D.ª Antònia Roca Bellinfante, y el Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón,
se complacen en invitarle al solemne Acto Académico de Apertura del Curso 2025-2026, que tendrá lugar en las distintas sedes del Centro Asociado UNED Illes Balears, en las siguientes fechas y lugares:
Mallorca
Miércoles, 26 de noviembre, a las 17:30 h
Salón de Actos del Centro Asociado UNED Illes Balears
Camí Roig s/n, 07009 Palma
La lección inaugural será impartida por D. Román Piña Homs, jurista, historiador y catedrático emérito de Historia del Derecho, y versará sobre:
«Mallorca en América. Datos para la Historia».
Menorca
Jueves, 27 de noviembre, a las 17:00 h
Sala de Audiencias del Claustro del Carmen, 1.º
Plaça Miranda, 07701 Maó
La lección inaugural será impartida por D.ª Margarita Orfila Pons, catedrática emérita de Arqueología de la Universidad de Granada, y versará sobre:
«Menorca y la fundación de Roma».
Ibiza
Viernes, 28 de noviembre, a las 17:00 h
Salón de Actos
Calle Bes, n.º 9, 07800 Eivissa
La lección inaugural será impartida por D. Alfonso San Miguel, profesor e investigador en la Universidad Claude Bernard Lyon 1 y en el Institut Lumière Matière, y versará sobre:
«Las nuevas revoluciones de la física: del mundo cuántico a la energía del futuro. ¿Puede realmente la física cambiar el mundo?»
Les esperamos con el deseo de compartir juntos este inicio de curso.
CA UNED Illes Balears