La Brújula Illes Balears 14/01/2020

Entrevista con la nueva directora de la UNED en el archipiélago, Judit Vega, sobre el presente y el futuro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

EL CONSELL DE IBIZA APRUEBA EL PAGO DE 211.000€ A LA UNED

El consell executiu del Consell de Ibiza aprobó ayer el pago de 211.626,81 euros a favor del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), correspondiente a las aportaciones pendientes de los años 2017, 2018 y 2019.

EL GOVERN DE LES ILLES BALEARS Y EL CA UNED-ILLES BALEARS COLABORARÁN PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN BALEARES

La conselleria d’Educació, Universitat i Recerca del Govern y el CA UNED-Illes Balears buscarán sinergias y mantendrán una «colaboración fluida» para promover la educación superior en las Islas.

Así lo han acordado el consejero del área Martí March y la nueva directora del centro de la UNED en Baleares, Judit Vega, en un encuentro que mantenido este martes. En la reunión también han asistido la secretaria autonómica de Universitat, Recerca i Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Universitat i Recerca, Josep Lluis Pons.

PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL 2019 AL CA UNED-ILLES BALEARS

El CA UNED-ILLES BALEARS ha recibido por el Consejo Social de la UNED la concesión del ACCÉSIT A LA BUENA PRÁCTICA PUESTA EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO, por los “Cursos 0 online: actividades de acogida con metodología flexible y adaptada a la singularidad del estudiante de la UNED de les Illes Balears” en el curso académico 2017-2018.

Premios del Consejo Social a la excelencia en los estudios de Grado en el curso académico 2017-2018

Premio del Consejo Social de la UNED a las mejores «buenas prácticas» puestas en marcha por un Centro Asociado nacional o extranjero en el curso académico 2017-2018

ACTO ACADÉMICO DE APERTURA DE CURSO 2019-20

En las distintas sedes de la Uned-Illes Balears tuvieron lugar los solemnes actos de apertura de curso 2019-20. En la sede de Eivissa, el 5 de diciembre a las 18 horas en el salón de actos de la sede de la UNED. En la sede de Mallorca, el 10 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala de Plenos del Consell de Mallorca. En la sede de Menorca, el 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Aula de la UNED de Menorca (Plaça Miranda, s/n Claustro del Carmen).

Los Actos en los medios de comunicación:

La Uned inaugura el curso académico en Baleares (Mallorca Diario, 12/12/2019)

Les dones representen el 55% del total de l’alumnat que estudia a distància (Ara Balears, 10/12/2019)

La UNED más femenina (Menorca, 14/12/2019)

TALLER PARTICIPATIVO #COP25UNED, cumbre del clima en la UNED.

Para combatir la Emergencia climática desde el CA Uned-Illes Balears, se realizó el pasado 4 de diciembre el Taller Participativo COP25, en el que participaron estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria, como proceso colaborativo con #COP25UNED, que se desarrolla en paralelo a la Cumbre del Clima en Madrid.

Enlace a la grabación del Taller Participativo #COP25UNED desarrollado en nuestro CA Uned-Illes Balears

Primera Edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social

Con el Objetivo de estimular la actividad investigadora del Alumnado, así como fomentar la difusión y publicación de los resultados obtenidos en sus investigaciones o proyectos de Fin de Grado, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Baleares, en colaboración con el CA Uned-Les Illes Balears, se convoca la Primera Edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de Trabajo Social 2018-2019.

Bases Concurso TFG UIB-CA Uned-Les Illes Balears

Formulari sol TFG 2019

Cartell publicitat TFG

Judit Vega Avelaira, nueva directora del CA Uned-Les Illes Balears

La Uned ha nombrado a Judit Vega como nueva directora del centro de Baleares, que engloba las sedes de Mallorca, Menorca e Eivissa. Más información y enlaces de prensa en:

Última Hora    Diario de Mallorca    La Vos de Galicia     Entrevista en Canal 4    Entrevista en Mallorca Diario

El Centro Asociado UNED-Les Illes Balears mantiene la certificación Nivel 2 del SGICG-CA

En agosto de 2019, el Centro Asociado de la UNED-Les Illes Balears ha logrado el mantenimiento de la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (nivel consolidación) y certificar la gestión de su Carta de Servicios, otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.