LA UNED SE VA DE VACACIONES HASTA EL 30 DE AGOSTO, TRAS UN MES DE JULIO DE «FRENÉTICA» ACTIVIDAD

Europa Press, 03/08/2020

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) se ha ido de vacaciones hasta el 30 de agosto, después de que el pasado julio fuera un mes de «frenética» actividad, coincidiendo con la celebración de cursos de verano y de la Junta Rectora, donde se aprobaron los presupuestos para el ejercicio de 2021 y el plan docente para el próximo curso, y con otras cuestiones.

La biblioteca del Centro UNED de Balears llevará el nombre de José Ferragut Pou

Diario de Mallorca, 2/08/2020

La biblioteca del Centro UNED de Balears en Palma se llamará de José Ferragut Pou, arquitecto palmesano, hijo predilecto de Mallorca, que nació en la capital balear en 1912 y murió en 1968. (Seguir leyendo)

El sueño de una plataforma de cine de pago en el que nadie creía hace diez años

La Vanguardia, 28/07/2020

Jaume Ripoll, cofundador de Filmin y director del Atlàntida Film Fest que empieza hoy, celebra la expansión del lanzamiento del servicio de suscripción, pionero en España. (Segui leyendo)

10ª Edición Atlántida Film Festival: «Los retos de la España vacía»

Miércoles, 29 de julio, 20:30 horas, en el Museo de Mallorca.

Antes del estreno de «Meseta», el escritor Sergio del Molino y la directora de Uned Baleares Judit Vega analizarán la situación de la España vacía y los modelos de ciudad ante la nueva realidad.

En algun lugar de la meseta castellana, un pastor sueña con viajar al Tititaca, un duo musical retirado recuerda su época dorada, duas niñas buscan Pokémons sin éxito y un abuelo hace recuento de las casas vacías del pueblo para dormirse. “Meseta” propone un viaje sensorial por la España vacía. (Reserva de entrada)

A ourensá Judit Vega dirixe a UNED nas Illas Baleares

La Región, 09/07/2020

Dende Mallorca a ourensá Judit Vega non descansa. Alí dirixe desde finais de 2019 a UNED das Illas Baleares. Este ano, pese ás dificultades da pandemia, a súa sede converteuse na referencia en cursos de verán coa oferta más ampla de España, 17. Anteriormente dirixiu o centro de Berna, Suiza, e sendo «hiperactiva» como se describe, non parou ata conseguir unha variada gama de cursos que xa son un «éxito» na UNED balear. (Segue lendo)

Cursos de verano de la UNED Baleares con la participación del CSIC

CSIC (Delegación Islas Baleares), 02/07/2020

Hace unos días arrancaron los cursos de verano de la UNED Baleares con más de 1.500 inscritos.

La 31° edición de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares cuenta con 17 cursos que se llevarán a cabo vía online (directo emitido por streaming) y en diferido, hasta el 29 de julio. En esta oferta formativa, el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (ICTS SOCIB), que forma parte del CSIC desde 2019 y es la única Infraestructura Científica y Técnica Singular de las Illes Balears, ha participado en el curso “Medio ambiente y sostenibilidad: aspectos globales y particularidad baleárica”, entre el 29 de junio y 1 de julio. (Seguir leyendo)

Un premio nobel de la arquitectura en Santanyí: Can Lis

Diario de Mallorca, Judit Vega Avelaira, 03/06/2020

Hay otras Mallorcas que esconden tesoros de valor infinito. El más alto nivel en arquitectura aparece entre pinos, arbustos y cantos monótonos de chicharras.

Como si la hubieran colocado con la delicadeza que se coloca una última pieza en una escalera de dominó, se eleva sobre el precipitado acantilado Can Lis. Así quiso llamarla su creador en honor a su esposa, con ese Can delante, palabra de la lengua del lugar para referirse a la casa. (Seguir leyendo)

Arrancan los cursos de verano de la UNED Baleares con más de 1.200 inscritos

Crónica Balear, 26/06/2020

La 31º edición de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares ha dado esta semana el pistoletazo de salida. Son 17 cursos que, hasta el 31 de julio y con más de 1.200 inscritos hasta el momento, abordarán cuestiones de actualidad como las fake news y que, mediante un enfoque pluridisciplinar, abarcarán el derecho, la psicología, la antropología, la sexología, la alimentación y la criminología así como la historia, la ética y la filosofía.

También centrarán dos de los cursos el 40 cumpleaños de ‘El nombre de la Rosa‘ (bajo el título ‘Edad Media: historia y ficción. Frailes, monjas, brujas y bibliotecas’) y la celebración de las olimpiadas en Japón, pospuestas como consecuencia del impacto del coronavirus. (Seguir leyendo)

Ibiza acoge la inauguración de los Cursos de Verano de la UNED

Última Hora, 22/06/2020

Ibiza acoge hoy el inicio de la trigésimo primera edición de los Cursos de Verano en Baleares de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), a los que se han matriculado 150 alumnos, y con los que desde la organización pretenden mostrar sus intenciones dar relevancia a las aulas de Ibiza y Menorca.

El curso inaugural, que se ha titulado «Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los ámbitos educativo, social y laboral» y está dirigido por Juan Carlos Pérez González, la UNED explicó que se ha organizado en siete ponencias y una mesa redonda impartidas por profesores de la sede central y una representación de tutores del centro. (Acceso a la noticia)

Los cursos de la UNED comienzan hoy en Eivissa con 150 inscritos

Diario de Ibiza, 21/06/2020

Por primera vez no habrá clases presenciales, todos los cursos serán ‘online’ en directo y en diferido

Ibiza acoge hoy el inicio de la trigésimo primera edición de los Cursos de Verano en Balears de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), a los que se han matriculado este curso cerca de 150 alumnos, y con los que desde la organización pretenden mostrar sus intenciones de dar relevancia a las aulas de Ibiza y Menorca.

Según expresó la dirección de esta entidad universitaria en un comunicado, en las Islas hay un único centro asociado y por ello hay que «visualizar el gran trabajo que se hace en las Pitiüses por parte de las aulas y agradecer los apoyos del Consell de Eivissa y el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó, respectivamente». (Seguir leyendo)