UN CURSO DE LA UNED ABORDA LOS ALUCINÓGENOS Y LA LEGISLACIÓN DE LA MARIHUANA

Más de 70 personas se matriculan en la actividad que se desarrolla entre la tarde de ayer y la mañana de hoy | «La idea es que la UNED vuelva a integrarse en la sociedad», dice el coordinador.

El uso que la ciencia está haciendo de alucinógenos, los mitos sobre los beneficios de la marihuana a nivel terapéutico o la legislación en torno al cannabis son algunos de los temas que se están tratando en el curso ‘Las drogas: legalidad, neuropsicología y uso terapéutico’ que se imparte entre ayer y hoy en el centro de la UNED de Ibiza. (Diario de Ibiza, 21/02/2020)

LA SEDE DE UNED IBIZA ACOGE UN CURSO CON PROYECCIÓN NACIONAL

Bajo la nueva dirección de Judit Avelaira en la UNED Illes Balears, la sede de Ibiza está cobrando un renovado protagonismo. Uno de los cursos de extensión universitaria presenciales y online, en el que se pueden matricular desde cualquier lugar del mundo y seguirlo en directo o diferido por internet que se realizará próximamente en la sede de Ibiza.

El curso será ‘Las drogas: legalidad, neuropsicología y uso terapéutico’ el 21 y 22 de febrero, con la dirección de Consuelo Escolástico León, Catedrática de Universidad. Facultad de Ciencias. Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica de la UNED y coordinado por Miguel Ruiz-Flores Bistuer, Doctor en medicina, especialista en psiquiatría, Profesor-Tutor de Psicología CA UNED Illes Balears, también, participarán las profesionales ibicencas María Catalina Ribas Clapés, Psicóloga del turno de forenses del juzgado de Ibiza y Profesora Tutora  CA UNED Illes Balears y Dña Soledad Ribas López, Neuropsicóloga del Servicio de Neurología del Hospital Can Misses.

ELS MITES GRECS A LES RONDALLES MALLORQUINES, de Antònia Soler i Nicolau

Aquest assaig de Antònia Soler i Nicolau, profesora-tutora del CA UNED-Illes Balears, pretén acarar les nostres rondalles amb els mites grecs a través d’un inventari en comú que aplega prop d’una trentena d’històries mitològiques. Els amants de les historietes de mites, llegendes i altres ficcions hi trobaran molts relats; però també els estudiosos que vulguin consultar la pervivència d’un determinat motiu mitològic disposaran d’índexs i altres eines que els facilitaran la tasca.

Llegiu el Sumari i un fragment de la Presentació en PDF

PASIÓN POR LA TÉCNICA Y LA CIENCIA

Más de 660 alumnos de primero y segundo de ESO de los institutos y escuelas concertadas de Menorca han asistido a la jornada inaugural de la Fira de la Ciència i la Tècnica, donde el CA Uned-Illes Balears estuvo presente. Asistieron José Antonio Fayas, patrón de la Fundación e ideólogo de la feria, la presidenta del Consell, Susana Mora, el presidente de la Fundació Rubió, Hipólito Mercadal, la directora de UNED-Illes Balears, Judith Vega, el alcalde de Maó, Héctor Pons, la regidora Laia Obrador y el delegado de Educació del Govern balear, Joan Marqués.

2a FIRA DE LA CIÈNCIA I DE LA TÉCNICA

Los días 12 al 15 de febrero tendrá lugar en el Recinto Ferial de Maó, la 2a Fira de la Ciència i de la Técnica, con el título Despertant vocacions. El alumnado de 1º y 2º de ESO de los institutos de Menorca podrán ver las actividades que han preparado otros compañeros y compañeras de instituto relacionadas con el mundo de la ciencia y la tecnología. En esta Feria el CA Uned-Illes Balears está presente con un Stand presentando sus actividades académicas universitarias. En la inauguración estuvo presente junto al alcalde de Maó Sr. Héctor Pons Riudavets, Judit Vega Avelaira, directora del Centro Asociado Balear.

ESTO ME HUELE A CIENCIA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 11 de febrero el Centro de la UNED-Illes Balears organizó el taller Esto me huele a Ciencia. Una actividad divulgativa que une solidaridad, apoyo a los barrios en riesgo de exclusión y compromiso con las cuestiones de género, a través de la difusión del saber de las manos de las profesoras de la UNED Rosa María Martín Aranda y Rocío Muñoz Mansilla y coordinado por la directora del Centro Asociado Uned-Illes Balears, Judit Vega Avelaira. Los destinatarios 200 escolares de edades entre 8 y 11 años.

La Brújula Illes Balears 14/01/2020

Entrevista con la nueva directora de la UNED en el archipiélago, Judit Vega, sobre el presente y el futuro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

EL CONSELL DE IBIZA APRUEBA EL PAGO DE 211.000€ A LA UNED

El consell executiu del Consell de Ibiza aprobó ayer el pago de 211.626,81 euros a favor del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), correspondiente a las aportaciones pendientes de los años 2017, 2018 y 2019.

EL GOVERN DE LES ILLES BALEARS Y EL CA UNED-ILLES BALEARS COLABORARÁN PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN BALEARES

La conselleria d’Educació, Universitat i Recerca del Govern y el CA UNED-Illes Balears buscarán sinergias y mantendrán una «colaboración fluida» para promover la educación superior en las Islas.

Así lo han acordado el consejero del área Martí March y la nueva directora del centro de la UNED en Baleares, Judit Vega, en un encuentro que mantenido este martes. En la reunión también han asistido la secretaria autonómica de Universitat, Recerca i Política Lingüística, Agustina Vilaret, y el director general de Universitat i Recerca, Josep Lluis Pons.

PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL 2019 AL CA UNED-ILLES BALEARS

El CA UNED-ILLES BALEARS ha recibido por el Consejo Social de la UNED la concesión del ACCÉSIT A LA BUENA PRÁCTICA PUESTA EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO, por los “Cursos 0 online: actividades de acogida con metodología flexible y adaptada a la singularidad del estudiante de la UNED de les Illes Balears” en el curso académico 2017-2018.

Premios del Consejo Social a la excelencia en los estudios de Grado en el curso académico 2017-2018

Premio del Consejo Social de la UNED a las mejores «buenas prácticas» puestas en marcha por un Centro Asociado nacional o extranjero en el curso académico 2017-2018